Hola a todos, bienvenidos otra semana más a mi blog, espero que estéis muy bien.
A decir verdad, hoy estoy escribiendo esto con bastante antelación, lo cual es un milagro, pues como sabéis de un tiempo a esta parte estoy más escribiendo que leyendo, así que a veces programo las entradas muy al límite porque tengo que pensar bien de qué me apetece hablaros si no estoy leyendo.
Lo que pasa es que justo ahora se me ha venido algo a la cabeza y como el miércoles voy a estar sin luz hasta el mediodía porque el Ayuntamiento tiene que renovar el cableado eléctrico de mi barrio, tengo otros planes que me sacarán de casa y cuando tenga luz haré todo lo que por la mañana no puedo y aunque eso incluía el blog, no me va a dar la vida, así que os lo dejo ya por aquí.
Aviso: Se viene charleta de la buena, porque hoy me apetece y porque la idea de quedarme sin luz cuando trabajo con el ordenador me da cierto respeto y quiero quitarme de la cabeza el preocuparme por los electrodomésticos de mi casa sin funcionar tantas horas porque les sale de ahí a algunos mientras siento alivio de no estar teletrabajando remuneradamente, o tendría un ataque de ansiedad gordo porque soy una persona muy de horarios fijos. Probablemente, si se hubiera dado el caso, estaría adelantando curro como una posesa para no quedarme atrás. Afortunadamente, la clase de curro que tengo que adelantar no es tan apremiante, pero, escribir esta entrada, para mí ya es adelantar algo de ese curro que tengo.
Nota (jueves): Al final no me cortaron la luz. Me cabreé mucho, pero a mi bloque no lo tocaron.
Y de eso, más o menos, trata la entrada de hoy. Como muchos sabréis, el mes que viene se celebra el National Novel Writing Month o NaNoWriMo, el cual se usa simplemente para escribir tu novela durante todo el mes. Quien dice novelas, dice fanfics, poesía, relatos... Lo que te dé la gana mientras te comprometas a hacerlo durante 30 días ese mes. La gracia está en que te parezca un pelín estresante porque lo compagines con tus estudios o trabajo, pero a decir verdad, nunca lo he hecho cuando he estado así de ocupada y ha habido años en que no he llegado al tope de 50.000 palabras en total porque no he podido. Yo ya me estreo sola sin tener más obligaciones.
La idea de crearme un horario para escribir especialmente durante ese mes si decido participar me quita mucha presión autoimpuesta y sé que es algo que no muchos participantes podrán hacer, pero ya lo he dicho antes: Mi cerebro, académicamente formado, tiene que seguir un horario para la escritura y a veces, hasta para la lectura. Y obviamente, cuando estaba estudiando mi vida era mayormente esa: Estudiar en clase y fuera de ella, lo cual a veces me enfadaba porque se me ocurrían ideas para escribir, pero estaba demasido cansada para ello, así que me he saltado muchos NaNoWriMos justo en las etapas en las que se supne que hay que entrar. Como veo un absurdo estresarse haciendo algo que te gusta, siempre me he rebelado en contra de participar cuando la vida te atropella con otras cosas que requieren tu atención.
A su vez, está el noviembre dulce, la inicitiva lectora creada por mi amiga Neus, consistente en leer libros de romántica durante el mes. No sé si ella lo hará este año, pero yo sí pensaba hacerlo releyendo algunos libros del género que tengo por casa, que para eso tengo los tres libros que más me gustan de la saga Bridgerton, aunque ya me he leído uno y otro lo tengo a medias, pero bueno. Si lo hago, al menos tendré para leer el de Hyacint que tiene vibraciones de novela de misterio también y molaría para la temporada.
Sí, habéis leído bien: Si lo hago. Porque creo que este año me llama más el NaNo. Posiblemente me plantee intentar llevar las dos para adelante, pero leer y escribir en inglés creo que me va a saturar mucho y como me sature, no hago nada bien. Pero a lo mejor le doy el intento.
Tengo más ganas del NaNo porque, a la par que estoy terminando y adecentando el fic de los Bridgerton para mi amiga Elena (Ya os haré promo de su blog de reseñas en cuanto me dé permiso, ella sí es constante leyendo), estoy escribiendo otro. Y aquí viene el súper rant como quien dice. Lo siento Elena; sé que eres quien me lee jajaja.
Como os dije en una entrada anterior, tengo un crush con un personaje ficticio, no con el actor. Es la primera vez en muchos años que me pasa, yo siempre he sido de tener crushes con actores y cantantes, rara vez con personajes de pelis, series o libros. Me pueden parecer perfectos en contexto pero ya está, lo cual siempre me ha hecho pensar que soy la rara porque lo normal es tener crushes ficticios también. Yo tenía posters de la series que me gustaban Y de mi actor favorito en la serie, no del personaje. Lo más cerca que he estado de eso, es tener un poster de Will Turner, pero hasta eso me sirvió para sentirme atraída por Orlando Bloom más que por Will.
Año 2023. Una amiga se ve siete veces Guardianes de la Galaxia Vol 3 en el cine. Me dice que es fan de Chris Pratt, que le encanta Pratt. Me habla mucho de él al igual que yo a ella de Milo. Pero me dice que su crush en las pelis es Yondu, no el personaje de Pratt (Peter Quill). Que hasta fue a una experiencia simulada de la peli en UK, de donde ella es y conoció a ese Yondu (no al de la peli, otro actor que le daba vida en la experiencia), se lo soltó y en el juego el personaje usó eso a su favor. Una historia chulísima, yo me partía de risa encantada, pero mi cerebro no terminaba de entender el pillarse por un personaje en vez de por el actor, a pesar de verme la trilogía entera y entender por qué, aunque yo simpatizara más con Quill.
El caso es que, decidida a ver más cosas de Pratt, lo siguiente que pensé ver fue Parks & Recreation. Ya le di un intento hace años, pero no pasé de la primera temporada. Por él, hice el intento otra vez, pensando que iba a ser la razón por la que me engancharía.
A ver, aclaro una cosa antes de seguir: Soy de la generación tumblr. Conozco la serie gracias a tumblr. Sé los nombres de los personajes gracias a tumblr. Esa red social hizo mucho por la serie. Pero nunca la había visto entera.
Empecé odiando al personaje de Pratt; luego ya me gustó más... Pero mira tú por donde que esto sería como si te presentan a un chico pero te acaba gustando el amigo. El que me empezó a gustar fue Ben, pero yo no me di cuenta hasta que acabé la serie. Al principio, me dije que qué me estaba pasando, que se me estaba yendo la pinza. pero sin comerlo ni beberlo acabé viendo The Good Place por un tema de duelo personal y sin yo saberlo me encuentro en un episodio al mismo actor que hace de Ben. Y no pensé: Uy, ese es Adam. No: dije nooooo Beeeeen JAJAJA y para superar el contraste de malo malísimo en TGP, me puse a ver clips de Ben y a volver a ver la serie desde su temporada. Cuando quise darme cuenta, le estaba escribiendo a mi amiga:
Nena, no te lo vas a creer: Tengoo un crush con un personaje ficticio. ¿Sabes lo que a ti te pasa con Yondu? A mí me pasa... con Ben de Parks andd Rec.
Se lo dije por escrito, pero esperaba que detectara el dios mío, es una tontería, ¿verdad? Pero me he pillado fuerte, yo qué hago con esto? porque mi cerebro lo disfrutaba y a la vez decía pero qué haces, que estás tontísima: ¿AHORA TE PILLAS DE UN TÍO QUE NO EXISTE? MÁS OXIGENO TE TENÍA QUE HABER FALTADO AQUÍ ARRIBA, HIJA MÍA.
Lo que recibí de respuesta fue un fangirleo absoluto, diciendo que era perfecto, que lo veía claramente, que pegábamos muchísimo. Me lo tomé como un súper cumplido porque el personaje se fue desarrollando para ser el interés romántico de la prota y eso me hizo sentir a su nivel (Y estar al nivel de Leslie Knope no es moco de pavo). Tengo otra amiga súper fan de la serie que cuando le dije que la estaba viendo se puso loca de contenta... Pues casi tres cuartos de lo mismo cuando le dije lo que me pasaba y que para gestionarlo, pensaba en escribir mi versión de la serie, porque otra cosa no puedo hacer más que seguir a Adam por redes, verme la serie, ver edits y escribir para expresar el enamoramiento a mi manera. En mi versión, yo sería asistente de Leslie, encargada de un proyecto de accesibilidad en parques e intentaría mediar entre ella y Ben porque no lo soporta. Y ella estaría con Dave, un ex suyo a cuyo actor le dieron puerta porque salió un vídeo polémico suyo en un monólogo. Creo recordar que se montó una tremenda y decidieron eliminar al personaje dándole un trabajo lejos de la ciudad donde se sitúa la serie. Al menos creo que fue por el monólogo ese que lo echaron, lo recuerdo vagamente. Me viene de pm que lo trajeran de vuelta en un episodio, aunque mi historia no va a ser exacta a la serie, a pesar de que inserte escenas re-imaginadas, pero sí me va a servir para no sentirme culpable por usar al personaje de Ben de esta manera. De hecho, si escribo algo, no puedo ver la serie ese día, porque es tan obvio que está diseñado para Leslie que me cuesta imaginarme con él en el universo de la serie. Mi amiga me dijo que a ella no le costaba, que como mi otra amiga, lo veía claro y que podría funcionar en mi historia, que yo era tan apasionada por las cosas como Leslie y que él podría enamorarse de mí perfectamente. A cuadros me volví a quedar, no sabía que mis amigas me tenían en tan alta estima.
Sé que es una tontería, cualquiera puede hacer lo que le da la gana con un personaje de ficción, pero como escritora, me daba miedo romper a un personaje diseñado para ser el complemento, no ya de otro personaje (si me hubiera gustado Andy, mi cabeza lo hubiera aceptado mejor porque April es demasiado rara xD), sino de la protagonista. Y mira que hay en Internet fics así (muy pocos, pero hay) de reader x Ben, pero yo me tengo que sentir rara por estar rompiendo a una pareja icónica. A veces, en mi cabeza imagino que conozco al creador, Michael Schur y le pido permiso y opinión; hasta incluyo a Amy y Adam a los cuales les pido hasta disculpas por no juntarlos JAJAJA (lo gracioso es que sé que Amy Poehler estaría muy a favor y hasta me pediría que escribiera escenas +18, que en la serie cortaban muchas escenas de besos -NBC tiene una política anti-palabras malsonantes, desnudez y sexo en sus series y late nights shows, fíjate la tontería, pero no verás a ningún personaje de ninguna serie de esa cadena haciendo o diciendo nada de eso. Si lo hacen, pitidito. O se inventan que están en El Lado Bueno (The Good Place) y no pueden soltar imprperios y dicen fork en vez de fuck. Y escenas de cama, cero-. Por suerte, nunca lo sabrán porque esto sólo lo van a leer mis dos amigas, que me han dicho que por favor y gracias y yo tan feliz de poder fangirlear con alguien, la verdad.
Pues a eso quiero dedicar mi NaNoWriMo, a reescribir la historia, conmigo en ella. Muy narcisista, lo sé, pero en este caso, no me queda otra.
Y a vosotras/os, ¿os ha pasado eso de pillaros por un personaje de ficción? ¿Os vais a apuntar al NaNoWriMo o al Noviembre Dulce? ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios más abajo.
Hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta / Leave a comment